Lengua flexible
Este truco requiere un largo y una condición de los músculos de la lengua especiales. Además de la genética
La habilidad de mover los dedos de los pies por separado
Por más que lo intentes, no podrás mover por separado cada dedo de tus pies. Esto se debe a que sólo los dedos gordo y meñique tienen músculos separados, los demás son controlados por el mismo conjunto de los músculos. No es difícil mover el dedo gordo independientemente de los demás dedos, pero muy pocos saben hacerlo con su meñique.
Por cierto, los hombres que saben mover su meñique por separado de los otros dedos, valoran tanto su independencia que los científicos no recomiendan casarse con ellos. (Ahora cuando conozca a alguien hace mover el meñique)
Por cierto, los hombres que saben mover su meñique por separado de los otros dedos, valoran tanto su independencia que los científicos no recomiendan casarse con ellos. (Ahora cuando conozca a alguien hace mover el meñique)
Habilidad de tocar el codo con la lengua
Para que luego digan que no se puede, pero...Se cree que sólo 1% de las personas del planeta poseen esta habilidad. Para realizar este truco, necesitas tener un antebrazo más corto y una lengua más larga.
Orificio arriba de las orejas
Solo un 5% de la población de nuestro planeta nace con este pequeño orificio arriba de las orejas. Los científicos aún no han llegado a una conclusión contundente acerca de los motivos de la aparición y la función de este orificio, pero algunos creen que este agujero es un detalle rudimentario de las branquias, resultado de la evolución
El dedo de autoestopista
El dedo de autoestopista es un fenómeno que consiste en que la falange superior del dedo gordo puede doblarse a 90 grados hacia afuera. Este grado máximo de flexibilidad se debe a un gen especial hereditario y lo encontramos en, aproximadamente, el 25% de la población.
Tendón ausente
Junta todos los dedos de la mano y tensa tu muñeca. Si no en la parte interior no se ve el tendón, quiere decir que perteneces al 14% de la gente que no tiene el músculo palmar largo. Este músculo pertenece a las partes del cuerpo rudimentarias, es decir, que dejaron de ser necesarias durante la evolución. Los expertos afirman que la ausencia de este músculo no afecta la fuerza del agarre ni otras funciones de la mano.
Tubérculo de Darwin
Este engrosamiento cartilaginoso del borde de la oreja se llama tubérculo de Darwin. El científico supuso que es la prueba de que, en algún momento de la historia, las orejas de las personas eran puntiagudas. Sólo el 10% de la población mundial posee este rasgo; estas personas son capaces de distinguir los sonidos de frecuencias más altas, perciben los tonos de voz mejor que nadie y pueden escuchar ciertos sonidos incluso en lugares llenos de gente.
Glabela
Seguramente muchas personas no saben que la parte frontal de la cara, la que se ubica entre las cejas, se llama glabela. Esta parte del cuerpo se usa para medir la elasticidad de la piel en los pacientes con deshidratación. También te sirve para poner a prueba tus reflejos nerviosos. Para esto, solo necesitas darle unos golpecitos con un dedo en esta área. Si empiezas a parpadear y los párpados tiemblan un poco, quiere decir que tus reflejos están bien.
Tragus (capta los sonidos que vienen desde atrás)
Este pequeño cartílago en el oído exterior juega un papel clave a la hora de captar sonidos que vienen desde atrás y ayuda a determinar la procedencia de los mismos. Debido a la reflexión de las vibraciones en el oído interno, se intensifican las frecuencias importantes y aumenta la sensibilidad al sonido.
Frenillo lingual
Estos pequeños pliegues de la mucosa se necesitan para sostener tanto los labios como la lengua. Gracias al frenillo, la lengua se mueve en la dirección deseada y sus movimientos son limitados. En algunas personas el frenillo es tan corto que... ¡les impide hablar!
Hallux (responde por el equilibrio)
Hallux (responde por el equilibrio)
Si nunca has escuchado hablar de un tal "hallux", no te preocupes: es nada más y nada menos que el dedo gordo del pie. Pero seguramente no sabías que gracias a este dedo logramos mantener el equilibrio cuando estamos en posición vertical. Cada vez que caminamos, el dedo gordo agarra impulso de la tierra y sirve de soporte para el 40% del peso humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario