lunes, 24 de septiembre de 2018

Famosos y sus entierros



Bob Marley-Este famoso jamaiquino que llegaría a convertirse en una leyenda del reggae murió a los 36 años víctima de un cáncer y fue sepultado con su guitarra roja Gibson Les Paul, un ejemplar de la Biblia y una porción de marihuana.


Oscar Wilde
París, Francia - Tomó 10 meses para construir la tumba,una escultura esfinge de Jacob Epstein que se destaca incluso en el distinguido escenario del Cementerio Père Lachaise. Miles de personas visitan el monumento cada año para presentar sus respetos, dejar flores, encender velas e incluso dejar marcas de besos en los labios, aunque se levantó una barrera de vidrio para hacer que la tumba fuera "a prueba de besos" en 2011.


Mark Gruenwald, ejecutivo de la empresa de historietas Marvel. Si bien falleció muy joven, a los 43 años, había hecho su testamento donde manifestó que quería formar parte de las historias de Marvel. Para cumplir esto, sus cenizas se mezclaron con tinta que fue utilizada para una edición especial de historietas.


Famoso compositor Leonard Bernstein mente creativa en canciones inolvidables de musicales como West Side Story (Amor sin barreras) y On the Town (Un día en Nueva York). Bernstein se fue a la tumba con un centavo de la suerte, una batuta, una pieza de ámbar y un ejemplar de Alicia en el País de las Maravillas. Además, una copia de la Sinfonía n.º 5 de Gustav Mahler también acompaña a Bernstein, que idolatraba al director australiano.


En la tumba de Orson Welles, se escribió la frase que él había pedido: "No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores".


Tras la muerte de Lincoln en la Casa de Huéspedes de Petersen debido a la herida de la cabeza, se desató un frenesí de búsqueda de recuerdos; desaparecieron mechones de cabello del presiente, el cuello manchado de sangre y los puños de la camisa, trozos de una toalla del hotel empapados en su sangre. Los cirujanos se quedaron con fragmentos del cráneo hecho añicos de Lincoln que habían sido extirpados en el tratamiento y la posterior autopsia.
Las reliquias se transmitieron entre los miembros de las familias y pronto fueron buscadas por coleccionistas privados en las subastas. 


Bela Lugosi El actor que será conocido por siempre como el primer Drácula fue sepultado vistiendo el disfraz completo de su personaje, incluida la capa. Lugosi intentó evadir la asociación que le hicieron con el habitante más terrorífico de Transilvania, pero jamás pudo lograrlo, y tuvo que interpretar papeles similares hasta el final de su vida.


"Si no viví más, fue porque no me dio tiempo." fue el epitafio que escribió el Marqués de Sade para su propia tumba.


La tumba del legendario guitarrista de rock y cantante Jimi Hendrix está marcada por una cúpula de mármol en Greenwood Memorial Park, donde descansa junto a su padre y su madrastra. Los pilares de la cúpula presentan retratos grabados de Hendrix y citas de sus canciones, debajo de las cuales los fanáticos colocan velas, flores y púas de guitarra.


Los huesos temporales de Ludwig van Beethoven fueron extirpados durante la autopsia en la Universidad de Viena unos días después de su muerte, en un intento de analizar la sordera del compositor. Se vieron por última vez en posesión del ayudante médico Anton Dotter.


El cantante Ronnie Van Zant de Lynyrd Skynyrd murió a los 29 años cuando el avión que trasladaba a la banda y a miembros del staff se impactó en Mississippi. Van Zant fue sepultado en su natal Florida con su peculiar sombrero negro y su caña de pescar.


Los restos de Gene Roddenbery, creador de Star Trek, fueron lanzados al espacio en 1997, en tributo a su serie.


La tumba del compositor romántico polaco Frederic Chopin está vigilada por una escultura de Euterpe, musa de la música, cubierta de musgo y llorando, que sostiene un instrumento roto.Se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia


Mel Blanc creador de la voz de Bugs Bunny, pidió que se escribiera en su tumba: "Eso es todo, amigos."


Sandra West, viuda de un empresario petrolero, pidió ser enterrada sentada en el asiento frontal de su Ferrari azul. Hay Ferrari bajo tierra


A mediados del 2004 en un museo de San Petersburgo fue exhibido el miembro viril o mejor conocido como el Pene de Rasputín de quien fuera asesinado en el año 1916.
El miembro del monje, curandero y consejero del último zar de Rusia y cuyos excesos sexuales son legendarios, está conservado en una solución de alcohol.


En la lápida de Frank Sinatra, el cantante pidió que se escribiera: "Lo mejor está por venir". Conocido por su afición al alcohol y al tabaco, pidió en su testamento que le enterraran con una botella de whisky, un paquete de cigarrillos y un encendedor ‘Zippo’ . Además, recalcó que también quería una moneda de diez céntimos de dólar por si tenía que realizar llamadas de emergencia. 


Considerado uno de los padres de la ciencia planetaria, Eugene Shoemaker fue una de las tres personas que descubrieron el cometa Shoemaker-Levy 9. También es la única persona que ha sido enterrada en la Luna.


El escritor británico Roald Dahl autor de Jim y el durazno gigante, Charlie y la fábrica de chocolate y un montón de otros clásicos de la literatura realmente amaba el chocolate. Dahl fue sepultado con algunas porciones de chocolate, vino borgoña, lápices, una sierra mecánica y algunos tacos de billar.


El diseñador de las patatas Pringles, Frederic Baur, fue enterrado con su invención. Sus restos fueron depositados en un gran tubo Pringles.


Mary Kelly Una de las víctimas confirmadas de Jack el Destripador, Mary Kelly era una prostituta que vivía en la pobreza cuando su vida fue interrumpida por el infame asesino no identificado en 1888. Aunque no se pudo encontrar a ningún miembro de la familia para asistir a su funeral, hoy se siente honrada con veintenas de flores en el Cementerio de Londres


William Shakespeare sigue siendo el dramaturgo más famoso y probablemente el más influyente de la historia. Miles de visitantes a la Iglesia de la Santísima Trinidad cada año ven una chillona escultura del autor mirando su tumba sin adornos, con una inscripción destinada a disuadir a los ladrones de tumbas: "Bleste sea el hombre que perdona sus piedras, y sé el que mueva mis huesos".


La cantante Janis Joplin destinó 250 mil dólares para que sus amigos hicieran una gran fiesta después de su muerte.


Humphrey Bogart El popular actor fue cremado, pero sus cenizas fueron sepultadas con un silbato de oro que había regalado a su esposa, Lauren Bacall, algunos años antes. Este silbato tenía grabada la frase “si quieres cualquier cosa, simplemente silba”.

La oración es una referencia a una película que Bogart y Bacall estelarizaron juntos: Tener y no tener de 1944. El diálogo completo en la película es: “sabes que conmigo no debes actuar. No tienes que decir nada, y no tienes que hacer nada. Nada. Bueno, tal vez sólo silbar. ¿Sabes cómo hacerlo, o no, Steve? Simplemente debes juntar los labios y soplar”. Evidentemente, el diálogo era demasiado extenso como para grabarlo en un silbato de oro.

El último aliento de Thomas Alva Edison y su amigo y admirador Henry Fordpidió al hijo de Edison, Charles, que capturase en un tubo de ensayo el último aliento de Thomas en su lecho de muerte; Ford creía que ahí estaba el alma.

A la muerte de Ford, en 1950, se encontró entre sus pertenencias un tubo de ensayo etiquetado, tapado con un corcho y sellado con parafina. El tubo se exhibe actualmente en el Museo Henry Ford de Dearborn, Michigan


Andy Warhol El popular artista y cineasta fue sepultado con un frasco de perfume Estée Lauder. Tal vez no resulte tan sorprendente, pues el propio Warhol decía: “me encanta usar perfume. A veces, en las fiestas me escapó al tocador sólo para ver las colonias que tienen. Jamás veo otra cosa – no me gusta espiar – pero soy obsesivo por ver si tienen algún perfume oscuro que todavía no he probado, o un viejo favorito que no he olido en un largo tiempo. Si veo algo interesante, me resulta imposible evitar probarlo. Pero el resto de la noche, experimento paranoia de que el anfitrión o anfitriona me huelan y se den cuenta que el olor les resulta familiar”.


El escapista más famoso de la historia Harry Houdini murió a los 52 años tras sufrir una ruptura de apéndice. Houdini fue sepultado con un paquete de cartas escritas por su querida madre. El ataúd donde dispusieron el cuerpo fue el mismo que utilizó en uno de sus actos bajo el agua.


El deseo de Elizabeth Taylor, llegar 15 minutos tarde a su propio funeral partiendo de la idea de 'lo bueno se hace esperar'

Se convirtió al judaísmo en 1950 y fiel a las prácticas de esa religión fue enterrada en las 24 horas que siguieron a su muerte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario