lunes, 10 de agosto de 2020

Objetos comunes con detalles "ocultos"

 Los márgenes en las libretas



Los márgenes en los cuadernos. No se crearon como guía, ni para apuntar notas, sino como protección. Antes, las ratas estaban por doquier y se comían, entre otras cosas, el papel. Ponerle márgenes servía para que si las ratas se comían los bordes, en blanco, no se perdiera el trabajo escrito.

El medio cinturón en abrigos



Hoy en día estos elementos se le agregan a los abrigos principalmente por estilo. Sin embargo, originalmente se usaron en chaquetas militares de gran tamaño que servían como mantas para los soldados. El cinturón servía para recoger el material extra y que los militares pudieran caminar sin tropezar.

Hendidura en la caja de dulces


Para aquellos que están cansados de gastar tiempo en la extracción de un dulce de la caja, los productores de chocolates han inventado un increíble life hack. Presiona sobre la hendidura que se encuentre al lado de la golosina y ésta saldrá directamente hacia tus manos.

Los pompones en gorros


Ahora son un adorno, pero antes tenían una función real. Los marineros franceses solían usar sombreros con pompones para no lastimarse la cabeza con los techos del barco durante el mal tiempo.

Las muestras de tela


La muestra de tela que viene con la ropa nueva. El botón sirve para reemplazar alguno que se te pierda, y la tela para cubrir un agujero, pero su propósito original es probar productos en ella para saber que no te arruinan la ropa.

Espuma para la bañera


La espuma en la bañera no solamente es algo agradable. Las burbujas en ella funcionan como un aislante térmico. Un baño caliente sin espuma se enfriaría rápidamente debido a la pérdida de calor a través de la superficie. Sin embargo, el truco de la espuma solamente funciona con las bañeras de acrílico modernas. Con las de acero esto no se puede conseguir ya que la temperatura del agua disminuye tan rápido que ningún tipo de espuma puede ayudar.

Los bordes dentados en algunas monedas


Estos patrones en las monedas son una reliquia del pasado cuando las monedas de metales preciosos valían tanto como su peso. Sin embargo, algunos astutos removían los bordes de las monedas y usaban ese metal para acuñar nuevas y usaban las otras como si pesaran menos; era “la estafa maestra” de antaño. Entonces, se agregaron estas comisuras en los bordes, por lo que era obvio cuando alguien le quitaba partes a una moneda e intentaba engañar al sistema.

Los pequeños botones de los pantalones


Estos botoncitos diminutos en los vaqueros son remaches, y son los que hacen que tus vaqueros duren más. Están en zonas donde es más probable que la tela se rasgue y ayudan a mantenerla unida.

Picaportes de puerta de latón


Muchas perillas de las puertas están hechas de latón porque no guardan bacterias. Entonces, estos tipos de picaportes son esencialmente a prueba de gérmenes, perfectos en un hogar con muchos niños.

También puedes usar tus destornilladores como llaves

Se puede introducir el mango del destornillador en el agujero del mango de la llave inglesa, lo que ayuda a girarlo en alturas y ángulos complicados.

Cinta negra en la puerta del horno de microondas


La puerta de cualquier horno de microondas tiene una malla de color negro. Este no es un capricho por parte de los diseñadores, sino una necesidad. La malla con celdas es una jaula de Faraday. Esto protege de los rayos y evita que salgan.

En la imagen podemos observar a unas personas encerradas en una jaula de Faraday. Una poderosa carga eléctrica que golpea a la jaula desde el exterior no causa ningún tipo de daño (ya que no pueden penetrar). Bajo este mismo principio trabaja la pantalla del horno de microondas: la radiación electromagnética no puede escapar de ella.

Arreglo de las letras en un teclado


Las letras del teclado están así colocadas debido a los originales teclados de las máquinas de escribir. Estos tenían las teclas en orden alfabético, pero los mecanógrafos eran buenos en su trabajo, y escribían tan deprisa que los "brazos" de las teclas se quedaban atascados. Así que hubo que cambiar el orden para que se escribiera más despacio, y así sigue hasta hoy.

57


Ese "57" marcado en la botella sirve para marcar el punto donde apretar la botella para que el ketchup salga mejor.

Las líneas de colores en la pasta de dientes


En los 70, la gente no quería solo que cepillarse los dientes fuera sano, también querían que refrescara el aliento. La marca Aquafresh añadió una línea azul a su pasta de dientes para indicar que cumplía ambas funciones. Después la gente se empezó a preocupar por sus encías también, y añadieron otra línea, roja, para indicar la triple acción: limpieza, refrescar y controlar la placa. La pasta de un color tiene los mismos beneficios, pero siguen añadiendo estos colores porque vende.

Gancho en la camisa


En los años 60 del siglo XX comenzaron a coser tal gancho en la parte trasera de las camisas. Al no tener a la mano una percha para colgar la camisa, podías utilizar esta invención. De tal manera se evitaba la formación de arrugas. Sin embargo, incluso este diminuto detalle tiene una “tarea secreta”.

Anteriormente, los estudiantes de las universidades estadounidenses cortaban el gancho de la camisa cuando comenzaban a salir con una chica. Así las personas de su alrededor notaban que el joven se encontraba en una relación.

El borde dentado de la cinta métrica


El borde dentado nos permite marcar una distancia sin utilizar lápiz o rotulador.

Agujero en los candados


Ese agujerito en los candados es para que caiga el agua de dentro y el candado no se oxide. También se puede usar para engrasar el mecanismo interior y que siga funcionando.

¿Te has fijado en el triángulo que hay junto a la señal del nivel de gasolina?


Esta flecha o triángulo en la señal del depósito de gasolina indica a qué lado del coche está la abertura para echar combustible.

El lado azul de la goma de borrar


Los borradores de dos colores sirven para borrar en distintos tipos de papel. La parte rosa es para papeles ligeros y lápices finos. El lado azul es para marcas más oscuras en papeles más gruesos. No, no sirve para borrar el boli.

La extraña forma cónica de las bases de las botellas de vino y champán


La gente cree que esta extraña forma sirve para que el somelier pueda obtener un mejor agarre cuando sirva el vino, pero en realidad sirve para compensar la presión del la botella cuando se coloca el corcho.

Tanto los laterales como el fondo son puntos débiles, pero gracias a esta forma se refuerza. Cuanto mayor sea la presión, mayor deberá ser la hendidura. Por eso, las botellas de champán y vinos espumosos tienen un fondo más pronunciado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario