domingo, 24 de noviembre de 2019

Curiosidades reino animal



¿Sabrías diferenciar la clase de huevos?

Dependiendo del tipo de producción (ecológica, camperas, criadas en suelo o en jaula) llevan un código específico. Pero ahora sabremos mejor si nos dan "gato por liebre".

¿Sabes realmente lo que significa cada código?



Huevo de producción ecológica (0)

Las gallinas viven en gallineros con salida permanente al aire libre, picotean la vegetación, escarban en el suelo y se dan baños de arena. Disponen de lugares de descanso y nidos donde poner sus huevos. La forma de producción esta regulada a una normativa certificada por los Consejos Reguladores de la Agricultura Ecológica. 

Huevo de gallina camperas (1)

Las gallinas viven en gallineros con salida permanente al aire libre, picotean la vegetación, escarban en el suelo y se dan baños de arena. Disponen de lugares de descanso y nidos donde poner sus huevos.

Huevo de gallinas criadas en suelo (2)

Las gallinas se mueven en libertad en el interior de un gallinero cubierto, lo que les permite interactuar entre sí y con el medio. También disponen de perchas donde subir a descansar, nidos para que pongan los huevos y material para que escarben y picoteen.

Huevo de gallinas criadas en jaula (3)

Las gallinas se alojan en grupos reducidos, disponen de perchas donde subir a descansar, nidos para que pongan los huevos y material para que escarben y picoteen.
























Evolución razas caninas





Animales simpáticos con cosas malvadas









Las Nutrias marinas se cogen de las manos mientras duermen para no separarse


Una nutria encontrará un guijarro en su etapa juvenil y lo conservará toda su vida


Mantienen la piedra en el bolsillo que forma los pliegues de la piel de su axila.

Cuando nace un bebé Elefante

Otras Madres en el grupo social hacen sonar sus trompas para celebrar o anunciar la llegada del bebé


Los elefantes tienden a permanecer en grupos "familiares" cercanos durante toda su vida, que generalmente están formados por elefantes hembras (los machos a menudo abandonan el grupo para aparearse, pero a veces se agrupan con otros machos solitarios). Por lo tanto, otras elefantes hembras a menudo están presentes para nuevos nacimientos.

Los perros pueden saber cuándo volverás a casa


¿Alguna vez te has preguntado cómo tu perro parece ser capaz de decir la hora con precisión?
Según la cantidad de tu olor que queda en el ambiente de la casa

 Si tú o alguien con quien vives tienes una rutina diaria, tu perro podría pasar el rato junto a la puerta o comenzar a mirar por la ventana justo antes de que su humano llegue a casa porque puede oler cuánto se ha deteriorado tu olor en tu ausencia.

Tu perro te ama de verdad

No sólo por la comida o los paseos


Los estudios que midieron los niveles de oxitocina, las frecuencias cardíacas y otros datos biométricos mostraron que los niveles de las hormonas de enlace aumentaron y las frecuencias cardíacas disminuyeron tanto en los humanos como en sus perros después de interactuar entre ellos. En otras palabras, cuando acaricias a tu perro, ambos producís más hormonas en vuestros cerebros y en el caso de los perros, les hace enamorarse de las personas, y así ambos os relajáis más





















Los pingüinos tienen rodillas


Los huesos de la parte superior de la pierna no son visibles ya que están cubiertas de plumas, lo que les da a los pingüinos una apariencia de patas muy cortas.

En estas radiografías de un pingüino podrás ver los huesos de la pierna, incluida la rodilla.


El pulpo

Poseen una extraña anatomía: tres corazones, un cuerpo que pueden deformar a capricho, la boca desplazada a un lateral… Y son unos magos del camuflaje.


El pulpo es el invertebrado con el cerebro más grande, y probablemente el más inteligente de todos. Los pulpos tienen, además, una ingeniosa manera de aumentar su capacidad neuronal, repartiendo las células nerviosas en diferentes unidades de procesamiento, como varios chips conectados en red.


Solo un tercio de las células del pulpo se hallan, pues, en su cerebro. El resto se encuentra diseminado por el cuerpo, en especial los brazos. Esto significa que los brazos actúan por iniciativa propia, e incluso aprenden a hacer cosas sin ayuda del cerebro central.

El pulpo escapista


El caso más célebre tuvo lugar en abril de 2016, cuando un pulpo llamado Inky, del Acuario Nacional de Nueva Zelanda, logró fugarse. Al parecer, alguien había dejado la tapa de su acuario mal cerrada y el pulpo se deslizó por la abertura, descendió por el lateral del acuario, avanzó por el suelo y finalmente se dejó caer por un desagüe que llevaba directamente al mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario