jueves, 9 de agosto de 2018

Hablando de Sexo...

¿Por qué evitamos hablar de sexo?



Hablar sobre sexualidad puede ser un tema incómodo de tratar, no solo entre padres e hijos sino a nivel social.

Luego existen los dichosos "prejuicios" por desconocimiento

Pues ea!!, ¡Tu cuerpo es un templo, no una prisión, hay que saber disfrutar del sexo!

¿De dónde se origina llamar ‘mesalina’ a algunas mujeres consideradas como lujuriosas?


En algunos diccionarios podemos encontrar que al término ‘mesalina’ se le da la acepción de ‘Mujer de costumbres inmorales o disolutas, en especial en lo referente al sexo, frecuentemente utilizado para referirse de ese modo a algunas mujeres consideradas como libertinas o lujuriosas.

El origen de este vocablo lo encontramos en el nombre de la tercera esposa de Tiberio Claudio, uno de los emperadores más famosos del Imperio Romano: Valeria Mesalina.

Falleció en el año 48 d.C. a los 23 años de edad, pero tras de sí, (según consta en los escritos), Mesalina dio rienda suelta a su ninfomanía manteniendo relaciones sexuales con infinidad de hombres de cualquier estatus social (cónsules, gladiadores, soldados, miembros de la nobleza…).

Preguntas frecuentes del sexo































































































































































































































































































































































































































































































































































































Curiosidades




El pene más grande del mundo, Rasputìn...

del que se tiene constancia, fue el de Rasputin. Se dice que media 40 cm. En la actualidad se encuentra en el Museo Erótico de San Petersburgo, aunque ahora sólo mide algo menos de 30 cm. ya que diferentes circunstancias han hecho que se encuentre mutilado.

Leonardo da Vinci & Giacomo Caprotti...

El artista más importante y reconocido de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, se enamoró perdidamente de uno de sus estudiantes. Leonardo nunca habló de su sexualidad pero era bien conocida su preferencia por los varones.


Cinturones de castidad... En el siglo XIX todavía había doctores que aconsejaban que los adolescentes portaran cinturones de castidad para evitar la masturbación y anillos con clavos interiores para impedir la erección.


Los pies chinos, la parte más erótica...
En la China del s. XIX solamente el marido podía contemplar los pies desnudos de su mujer.

El cacao y los aztecas...
Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.


Datos curiosos sobre el sexo 

1. La velocidad máxima a la que viajan las sensaciones eróticas por medio de la piel hacia el cerebro es de 230 kilómetros por hora.

2. El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

3. Los jóvenes adultos pueden llegar a experimentar 10 erecciones diarias. La razón es, como no, hormonal. Sus niveles de testosterona suelen ser muy altos hasta que maduran.

4. Las mujeres aumentan su actividad sexual un 30% durante luna llena.

5. Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

6. Un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida; de éstas, 2,000 serán por masturbación.

7. Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo.

8. Los condones deben poder estirarse 7 veces su tamaño usual, como norma internacional, y deben soportar 39 newtons. Además, tienen que resistir un mínimo de 18 litros de aire, antes de romperse.

9. El orgasmo femenino dura aproximadamente entre 13 y 51 segundos, el masculino solo de 10 a 13 segundos y el de un cerdo 30 minutos. Las contracciones orgásmicas se dan en intervalos 0.8 segundos en los hombres y en las mujeres.

10. Según los sexólogos, es posible que algunas mujeres lleguen a experimentar hasta 100 orgasmos por hora.

11. Los orgasmos nocturnos mientras dormimos no son solamente un fenómeno masculino: también muchas mujeres los tienen. El famoso y mítico estudio sobre la sexualidad femenina de Alfred Kinsey, revolucionario en su momento en los años 60 del siglo pasado reveló que el 37% de las mujeres a las que había entrevistado y analizado para su estudio habían tenido al menos uno de estos orgasmos nocturnos y ya bien entrados en los cuarenta.

12. Las mujeres necesitan completar 3 etapas para poder llegar al orgasmo: deseo o libido, excitación y humedad o lubricación de los órganos genitales.

Kamasutra: las 100 mejores posturas


¿Cuánto sabes de SEXO?




No hay comentarios:

Publicar un comentario