lunes, 26 de junio de 2017

Los juegos de siempre (3ªparte)

Ahora que viene la época de vacaciones donde muchos vamos a disfrutar de unos días libres, podemos poner en práctica algunos que tengan peques y no tan peques...

Porterías


A que niño no le gusta lanzar el balón a portería, y si la portería se encuentra en el mar, mejor que mejor, que nos devuelve todos los balones.

El Guá

Seguro que recordáis este juego mítico donde se deben ir pasando las canicas por el circuito de hoyos realizado en la arena.

Circuito de canicas


Y porque no realizar una gran pista con túneles y cuestas para realizarlo con canicas en la arena, será muy entretenido realizar el diseño y la gran carrera final.

Carrera de chapas

Anteriormente explicada las reglas, pero con otro entorno que acepta más desniveles.


Tres en raya


Juego más tranquilo para realizar en la sombrita relajándonos un poquito y enseñar a los peques los truquillos para poder ganarnos.

Pases con Frisbee


Este juego es genial para disfrutar en la orilla de la playa, pasándonos el disco volador de uno a otro y relajándonos con el mar.


El reloj


Seguro que recordáis este juego donde el que se la queda debe de coger un extremo de la cuerda y girar mientras los demás deben saltar la cuerda según pasa sin que les dé.

Carrera de tres patas


Atarse una pierna a la pierna del compañero para ir dando saltitos hasta llegar a la meta, es un juego que provoca muchas risas por las posibles caídas que conlleva esta forma de avanzar.

Petanca


Es jugar con las bolas para ver quién se queda más cerca del boliche y gana la partida.

Globo peligroso


El clásico juego de la patata caliente, pero en versión globo de agua, y para ello les preparamos un globo de agua, el cual deben ir pasándose de uno a otro, en la piscina o en otro lugar al aire libre, hasta que este explote.


Son algunas ideas "Los niños que juegan con sus padres son más felices"





¡¡¡ FELIZ VERANO!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario