Manuel Jalón, conocido por inventar la fregona, también inventó la jeringuilla desechable en 1975. Basándose en la jeringuilla de pistón de Charles Gabriel, creó una versión más resistente y delgada, diseñada para un solo uso. Este invento facilitó la administración de medicamentos y ayudó a prevenir enfermedades.

El Chupa Chups


El icónico logotipo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí en 1969, pero el inventor detrás de este caramelo con palo es Enric Bernat. En 1957, Bernat tuvo la idea de crear un caramelo montado en un palo, lo que dio origen a la compañía de piruletas Chupa Chups en 1958.

El futbolín


El juego de mesa apreciado en todo el mundo fue inventado en 1937 por el poeta, editor e inventor gallego Alejandro Campos Ramírez, quien se inspiró en el ping-pong.

La calculadora digital


Si bien la primera calculadora fue inventada por Blaise Pascal, el ingeniero civil y matemático español Leonardo Torres y Quevedo diseñó la primera calculadora digital alrededor de 1914. Esta calculadora podía realizar cálculos de manera autónoma, incluso algunos bastante complejos.

El teleférico


Este medio de transporte aéreo se registró como patente en 1887 gracias a la creatividad de Leonardo Torres Quevedo, invento también de la calculadora digital. Se usó como transporte público por primera vez en 1907, en el Monte Ulía, San Sebastián.

La popular guitarra española


La guitarra clásica de seis cuerdas, como la conocemos hoy, se desarrolló en España entre los siglos XIII y XVIII, como una modificación de la antigua vihuela, que cuenta con seis, siete y hasta ocho cuerdas.

La grapadora


Su origen es vasco. La idea de coser documentos para mantenerlos organizados surgió a petición de Luis XVII de Francia, que encargó a un inventor vasco crear una solución, desde este invento entonces facilita la vida de muchas personas

El sacapuntas


El diseño e ingenio del sacapuntas se debe a Ignacio Aurresti, quien creó una versión inspirada en un molinillo de café en 1945. Su primera versión se debe a este inventor, aunque hoy las versiones son más modernas y ligeras.

El galeón


Este invento tal vez no sorprenda, pero los famosos galeones de la antigua Armada española fueron creados por el artista Alberto Durero en el siglo XVI. Fueron barcos robustos y confiables, inspiraron respeto e incluso terror en todo el continente durante décadas y dejaron una huella en la historia de la navegación