lunes, 1 de abril de 2019

Inventores que se arrepintieron de sus creaciones

Sean Parker, se arrepintió de ayudar a crear Facebook


Considera que la función "Me gusta" se aprovecha de la "vulnerabilidad de la psicología humana"

El proyecto Manhattan


Louis Slotin fue un físico nuclear americano que trabajó en el proyecto Manhattan. Después de la guerra este físico continuó experimentando con plutonio. Tuvo un accidente al intentar realizar una fisión, lo cual liberó una gran cantidad de radioactividad. Cuando se dio cuenta lo que había pasado cubrió el material con su propio cuerpo mientras que el resto del equipo huyó del lugar. Murió dos semanas después de haber sido expuesto a la radiación.

Ethan Zuckerman se arrepiente de haber inventado los anuncios publicitarios emergentes 


Una compañía de automóviles estaba molesta por haber pagado un anuncio publicitario que apareció en una página web de contenido para adultos, así que este ideó un anuncio que no estaría en realidad en la página original, sino que “aparecería” en otra por separado para que las empresas eviten la asociación no deseada de contenido. Hace unos años escribió un artículo en el que se disculpaba por adoptar esta estrategia.

Anna Jarvis y el día de la madre


SE ARREPINTIÓ TANTO DE CREA LA FECHA FESTIVA, QUE SE QUEDÓ POBRE LUCHANDO PARA QUE OLVIDEN EL DÍA. Al parecer Anna Jarvis odió como la fecha se convirtió en una explotación comercial, y durante 3 décadas se convirtió en la principal persona en rechazar la festividad.

El invento de la dinamita


El inventor de la dinamita fue Alfred Nobel. La dinamita se empezó a usar en los conflictos bélicos y demostró ser muy efectivo contra el enemigo. Algunos sectores de la sociedad empezaron a llamarle el “mercader de la muerte” por haber inventado tan terrible arma. Esto le pasó factura mentalmente y se arrepintió de haber  creado la destructiva dinamita.

LLEVÓ A ALFRED NOBEL A DONAR LA MAYOR PARTE DE SU FORTUNA A CREAR LA FUNDACIÓN NOBEL:
Los premios que actualmente conocemos, y que premia a los mejores exponentes de la Literatura, Fisiología, Medicina, La Paz y otras.

Jean-Francoise Pilatre de Rozier


Rozier fue un profesor francés de química y física, aparte de ser el verdadero precursor de la aviación. Creo el primer vuelo en un globo de aire caliente en 1783. También fue el primer experimento donde se usó hidrógeno como propulsor. Rozier tuvo algún que otro percance con el hidrógeno, donde en una ocasión perdió el pelo y las cejas por una llamarada. Esto hizo que renunciara a usarlo al ser demasiado inflamable.

En 1975 se propuso cruzar el canal de la mancha en globo. Comenzó el viaje con otro pasajero, pero por desgracia tuvo un accidente y ambos murieron

Las pestañas que parpadeaban fueron inventadas por los ingenieros de Lynx mientras estaban ebrios


Después de añadir el código HTML “BLINX” se arrepintieron de lo molesto que era ver un texto que parpadeaba en la pantalla y decidieron eliminarlo, incluso el gobierno de EEUU creía que podría causar ataques de epilepsia.

El spray de pimienta


Kamran Loghman fue un empleado del FBI en los años ochenta, y su misión era desarrollar un potente spray anti personal para la policía. Tenía que ser un arma que hiciera que cualquier amenaza que tuviera la policía quedara anulada de inmediato.

Sin embargo, Loghman se acabó arrepintiendo del potente spray de pimienta que inventó. En el 2011 hubo varias protestas muy intensas en Wall Street y no le gustó como se utilizó. Vio como muchas de las protestas eran pacíficas y aun así usaban su spray de pimienta sin provocación

Alexander Bogdanov y la eterna juventud


En 1928, el inventor de la transfusión de sangre estaba convencido que las transfusiones de sangre eran un sistema para conseguir la eterna juventud. El mismo se puso como conejillo de indias para demostrar sus teorías.  Sin embargo, en una de las transfusiones se inyectó sangre contaminada con malaria y tuberculosis. Murió solo dos días después. Luego se supo que la sangre no era compatible, algo que en 1928 no se sabía.

La primera motocicleta


Sylvester H. Roper fue el inventor de la primera moto. Lo que era realmente era una bicicleta a la que le añadió un motor. En 1986 estaba probando una de sus creaciones y había llegado a la velocidad de 64 kilómetros por hora. De repente se cayó de la moto y murió. En la autopsia revelaron que fue debido a un ataque al corazón, pero no se sabe si fue por el accidente o el ataque fue antes.

Las cápsulas de café


Tanto plástico utilizado para las cápsulas ahora hacen que John Sylvan se arrepienta de su invento.

Tim Berners-Lee se disculpó por añadir las inútiles barras //


Admitió que eran innecesarias y que las añadió porque las consideró una buena idea en ese momento.

Thomas Andrews y su Titanic


Thomas Andrews fue el arquitecto jefe del famoso transatlántico Titanic y tuvo el honor de hacer el primer viaje en la nave de su creación, Andrews sabía de antemano que su barco podía ser vulnerable en aguas heladas y con icebergs. Por este motivo al principio había ordenado reforzar el casco y poner más botes salvavidas. Al final los costes iban a ser demasiado elevados y el casco no se reforzó. En lugar de los 46 botes salvavidas, solo se pusieron 20.

Cuando el Titanic chocó contra el iceberg el 15 de abril de 1912, el arquitecto ayudó a mucha gente para que llegaran a los botes. Sin embargo, el prefirió quedarse en su barco. La última vez que se le vio, estaba en un salón de primera clase fumando. Su cuerpo nunca fue recuperado.

El inventor de la prensa


William Bullock fue el creador de la prensa moderna. Mientras estaba instalando su máquina en Filadelfia, trató de poner un correo en una polea con la mala suerte de que su pierna quedó aplastada en uno de los mecanismos de la máquina. Debido al accidente se le engangrenó la pierna y había que amputársela. Murió durante la operación por complicaciones.

El complicado invento del submarino


Fue Horace Lawson Hunley el que inventó el submarino y lo cierto es que hubo muchas dificultades con este invento. Su primer prototipo dejó atrapado a siete marineros bajo el agua y todos murieron. Esto hizo que volviera a revisar todo el diseño de su invento, y al final consiguió un nuevo modelo mucho más seguro y mejorado. Esta vez quiso probarlo el mismo, por lo que se incluyó en la tripulación por si surgían problemas. Por desgracia este intentó también falló y el submarino no pudo volver a la superficie. Toda la tripulación murió incluyendo a Hunley.

Li Si



De nacionalidad china, Li Si fue ejecutado en el 208 a. C. por su propio método de ejecución tras ser declarado culpable de traición: los 5 dolores. Al parecer, Si era reconocido por las máquinas de tortura que era capaz de concebir.

James Douglas


Este escocés fue decapitado en 1851 por una herramienta inventada por él mismo para tal efecto: La Doncella (también conocida como Scottish Maiden), que es una forma temprana de guillotina o la horca. Actualmente, La doncella se muestra en el Museo Nacional de Escocia.

¿Arrepentirse de los aviones?


Aunque eso les trajo mucha fama, Orville, a diferencia de su hermano Wilbur, vivió lo suficiente para observar el desarrollo de nuevos aviones que eran usados para transportar y arrojar bombas durante la Segunda Guerra Mundial, llevándolo a sentirse amargado por la forma en que se usaba su invento.

Franz Reichelt


La muerte de este inventor austríaco, en 1912, se debió a la caída de su paracídas desde de la torre Eiffel. Su profesión habitual era la de sastre, y creo un abrigo que decía que podía servir de paracaídas. Al parecer el paracaídas no se abrió.

La grabación del desastre:







No hay comentarios:

Publicar un comentario