Así reacciona la gente cuando le dicen que es HERMOSA
Os dejo un experimento que hizo una joven "les dijo que eran guapos....Mira lo que pasó"
Ella comenzó a escoger a personas al azar y a ponerlos delante de su cámara, para luego decirles lo siguiente: "Estoy tomando fotos de cosas que creo que son bellas".
Es común que reaccione con una sonrisa, se sonroje, se alegre o incluso habrá algunas que se sientan incómodas o se molesten.
Y eso fue lo que comprobó Shea Glover, una estudiante de secundaria de Chicago que realizó un proyecto en el que logra capturar las reacciones que tienen algunas personas después de que ella les dice que son bellas.
Algunos de los participantes eran conocidos de ella, con otros jamás había conversado; sin embargo todos aceptaron participar.
En las imágenes se puede ver que la mayoría de las personas no creen en las palabras de Shea, aunque su primer reacción es sonreír.
Mientras unos agradecen el cumplido, otros se avergüenzan y bromean, incluso llegan a emocionarse hasta las lágrimas.
“El propósito no era hacerles un cumplido para alegrar su día, pero si fue así, me alegra haber hecho feliz a la gente. Me inspira la belleza y la encuentro en todas partes. Por eso decidí filmarla”.
Para mi, sacó lo mejor que tienen las personas...el interior sin máscara, demostrándolo con una sonrisa espontánea la belleza en su gestos
Que no se olvide el valor que puede tener una acción tan pequeña como ésta.
¡Disparo, beso y disparo! El experimento fotográfico de
Johanna Siring
"Besar activa las terminaciones nerviosas de los labios", cuenta Johanna, "provocando la liberación de dopamina y un incremento de la oxitocina. Alivia el estrés de forma inmediata y genera un vínculo emocional instantáneo entre las dos personas".
La fotógrafa hizo una foto de las personas en cuestión y a continuación les explicó que les iba a dar un beso y a tomar otra imagen. La expresión de todos era mucho más relajada en la segunda imagen, cuando, según ella, ya se "había establecido una conexión emocional inmediata".
La artista dejó que fueran ellos quienes dictaran el ritmo de la situación. "Algunas personas me daban un beso rápido y luego les entraba la risa, y otras se entregaban a dar besos con lengua", explica.
"Lo más curioso fue que después de besarnos, sentía como si conociera a esas personas un poco mejor, y creo que esa sensación queda muy bien reflejada en los segundas imágenes".
"Lo más curioso fue que después de besarnos, sentía como si conociera a esas personas un poco mejor, y creo que esa sensación queda muy bien reflejada en los segundas imágenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario