martes, 12 de septiembre de 2017

Anillo de compromiso- Brindis

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?


Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....

-Los pulgares representan a los padres.

-Los índices representan tus hermanos y amigos.

-El dedo medio te representa a ti mismo.

-El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.

-El dedo meñique representa a los hijos.

Ok...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....


Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Aunque las cosas no tienen que ser forzosamente así, no deja de ser poético ¿No?



También hay otras explicaciones

¿Por qué el anillo debe llevarse en el dedo anular de la mano izquierda?

Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso. La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio.

 La tradición de que dicha joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron cortes y montaduras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedra. De hecho se dice que el primer anillo de compromiso con un diamante y las características del que actualmente se entrega, fue el que en 1477 le regaló el Archiduque Maximilliano de Austria a Mary de Burgundy.

 La tradición de que el anillo de compromiso se debe llevar en el dedo anular de la mano izquierda, es debido a que por sus conductos sanguíneos, va directo al corazón. Y el efecto romántico que produce en toda mujer esta joya no depende de su peso, tamaño o diseño, sino de la carga emotiva que lleva, pues simboliza una promesa de amor para toda la vida.


Costumbre de brindar - Historia y Origen



La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decían que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido....

Según el diccionario de la Real Academia Española el término brindis significa: (aleman "bring dir's", yo te lo ofrezco)

El origen del término brindis (no de la acción de chocar los vasos) se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente.
Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: "bring dir's", yo te lo ofrezco. Este hecho, ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.


Hay otras versiones que adelantan mucho más, en el tiempo, los orígenes de los brindis.

En los grandes banquetes y convites que los más pudientes organizaban para su deleite o en honor de alguien, los criados servían en las copas a todos los invitados y el anfitrión alzaba su copa y tomaba un trago, como señal de que aquella bebida era buena y no tenía veneno alguno.

En todo brindis se plantea la cuestión sobre chocar o no las copas. 

Lo más correcto es no hacerlo. Pero chocar las copas también tiene su origen.
Uno de los más avalados por la historia, es que el choque de las copas tenía la función de "salpicar" y mezclar el contenido de ambas copas, sobre todo entre los monarcas y los nobles, que utilizaban estos métodos para eliminar rivales, para demostrar que no se ofrecía ningún tipo de bebida envenenada.


Así, si cualquiera de ambas bebidas contenía veneno, este quedaría repartido en ambas copas. Como vemos, entra de nuevo en juego una cuestión de confianza y muestra de amistad en el rito de chocar las copas.



Otra de las versiones, indica como origen las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario