Quiero dedicar este post a un amigo que cumple un año mas hoy, para ser más GRANDE.. es un verdadero encanto y de los pocos "gentleman" que van quedando.
¡¡Felicidades Juan!!, y gracias por estar ahí.
El título del post es por el recuerdo de esa sección que hacías en el foro que nos conocimos, nuestro querido DULM.
Y de eso se trata, de recuerdos...
Cosas que van desapareciendo de nuestras vidas y otras de las que me resisto que se vayan.
Reproductor MP3- La evolución en el almacenamiento de información sigue progresando, sobre todo en el campo del almacenamiento de música. En el 2001 surgió el reproductor de Mp3. El más conocido es el iPod que permite almacenar hasta 160Gd de información en disco duro.
¿Recuerdas el vídeo de aquell@s adolescentes que no sabían llamar con un teléfono de rosca?
Teléfono fijo: ¡Lo siento, no estaba en casa! El ser humano se ha acostumbrado a recibir llamadas en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Esa mítica costumbre ha hecho que desaparezca el aparato telefónico fijo que con la movilidad y la instantaneidad se ha convertido en un objeto inservible y aunque parezca una paradoja con el fijo éramos más libres y con el móvil más "esclavos".
El gran invento que permitió inmortalizar instantes inolvidables se esconde bajo los focos de los móviles que han sido el sustitutivo de estos aparatos.
La primera cámara digital de la historia, fue desarrollada por la empresa Kodak, e inventada por Steve Sasson el 12 diciembre de 1975. Esta cámara tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles.
Los menús físicos en los restaurantes.
¿Dónde ha quedado ese romanticismo y esfuerzo personal para que tu destinatario se sienta recordado? Ahora sólo llegan en forma de factura o como mucho la típica felicitación de Navidad que poca gente envía.
El “Internet de las cosas” es lo más parecido a esas casas retrofuturistas que se imaginaban en los años 60, lo más similar al futuro que planteaban Los supersónicos.
Neveras que avisan cuando no quedan suficientes cartones de leche o tomates y hacen la compra ellas solas conectándose con el supermercado online, inodoros que analizan -ejem- nuestros residuos y nos indican cuándo necesitamos añadir otros nutrientes a nuestra dieta o cuando un diabético está bajo de azúcar, lavadoras que saben reconocer ellas solas qué tipo de programa de lavado necesita la colada… la casa inteligente era esto, pero, ¿y los humanos, nos hacemos más inteligentes con todas estas innovaciones tecnológicas? o por el contrario, mas "torpes", porque lo hacen "todo" y dejamos que lo hagan por nosotros.
Muchas gracias, tesoro. Recuerdo cada momento que he pasado en DULM junto a todas esas maravillosas personas que he tenido la fortuna de conocer, y, por supuesto, esos instantes (siempre me parecían muy cortos) que podía disfrutar con vuestra compañía en persona.
ResponderEliminarY por si alguien de DULM llegara a leer estas líneas, quiero darles también las gracias; tampoco me olvido de tod@s ell@s, aunque lamentablemente hayamos perdido el contacto: esa genial pareja murciana; el que opinaba que «todos los días sale sol, chipirón»; aquel estudioso mozalbete catalán... Gracias.
Gracias a ti, porque siempre seguirás siendo nuestro "profesor" de tal día como hoy con sus efemérides, entre otras cosas.
EliminarUn abrazo, porque ya sabes que las buenas personas, siempre están en nuestros recuerdos.