martes, 4 de enero de 2022

Carta a los reyes magos en otro tiempo ...

 Dedicado a los nostálgicos, porque el papá Noel era de entrar por las chimeneas, y lo nuestro era más de dejar las zapatillas debajo del árbol de navidad la noche del 5 de enero y leche con galletas para los camellos...




Cubo de Rubik

Inventado por el escultor y profe de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974, el Cubo de Rubik no comenzó a comercializarse hasta principios de los años 80, pero enseguida se convirtió en el rompecabezas más famoso de todo el mundo.

Se ve que nos gustan los retos difíciles, horas y horas girando aquel cubo en todas las direcciones y cuando conseguías un par de caras se te deshacía al intentar completar las demás. Lo de despegar las pegatinas no vale, se notaba demasiado.






Operación

La anatomía nunca fue tan divertida hasta que nos metimos de lleno en la mesa de operaciones del quirófano con el juego Operación.







Enredos

El famoso Twister que en más de una ocasión habíamos visto en las pelis anglosajonas llegó a nuestro país en los ochenta bajo el nombre de Enredos.

Aquí no hacía falta leerse las instrucciones, bastaba con extender aquel gran mantel en el suelo y hacer girar la flecha que te indicara en que color tenías que colocar cada una de tus cuatro extremidades. Decían que cuantos más jugadores más divertido, pero muchas veces había overbooking sobre aquel mantel.








Simon

 Un juego que estoy convencido de que fue mucho más popular en otros países como EEUU o Inglaterra pero que hoy en día su forma es recordada como uno de los grandes iconos de los ochenta.

El Simón lo inventó uno de los padres de los videojuegos, Ralph Baer, en 1978 inspirándose en el popular juego Simón dice. No es más que un juego electrónico basado en la repetición de colores y sonidos que tienes que memorizar






Hundir la flota

Una variante del juego de lápiz y papel. Se recrea una batalla naval en el que había que hundir los barcos del contrincante.




Monopoly

El juego más famoso de negociación en el que tenías que hacerte con todos los bienes inmuebles que pudieses.






Intelect

Al igual que en el Scrabble, en el Intelect había que hacer palabras (cuanto más largas mejor) con fichas.





Yoyó

El recreo o las tardes de verano eran el momento perfecto para demostrar los trucos complicados e innovadores que acaban de aprender. ¡Todos recordamos a ese amigo que siempre conseguía impresionarnos!






Maquinita de marcianitos






Tamagotchi

Hoy en día los niños tienen acceso a todo tipo de mascotas virtuales en sus smartphones, pero hace casi 20 años era impensable, había que conformarse con el Tamagotchi. Este pequeño “animal” creado dentro de un huevo generaba las primeras responsabilidades de los más pequeños, ya que tenían que alimentarlo, mimarlo y jugar con él para evitar que muriera.





Coloca 4

¿Conocéis el 3 en raya? ¡Seguro que sí! Pues en este caso tenemos que conseguir colocar cuatro redondas del mismo color. Un juego de pensar y de estrategia.





Quién es quién

¿Tiene bigote? ¿Y gafas? ¿Es rubia? ¿Tiene barba? ¿Lleva gorra? ¡No preguntéis nada que no pueda ser un sí o un no por respuesta! Con estas sencillas preguntas tenemos que averiguar quién es el personaje que tiene nuestro contrario.






Hotel

 Lanzado en el año 1986 por MB y cuya temática era muy similar al Monopoly aunque, para el gusto de muchos jugadores, mucho más divertido. Al igual que en aquél, el objetivo es comprar terrenos y construir hoteles para que el resto de jugadores cayeran en ellos y tuviesen que pagar la correspondiente estancia.

Aunque la forma de juego podía ser similar al Monopoly, el tablero era mucho más colorido, teniendo asimismo edificios de cartón más grandes y «realistas» que simulaban a los hoteles.











BONUS 

Algunos objetos que guardabas como un tesoro cuando eras pequeñ@


Canicas



Coches en miniatura


Pins


Calcomanías


Recortables


Chapas




Minerales



Tazos


Cromos de fútbol
















No hay comentarios:

Publicar un comentario