Inventos que se veían muy diferente en su “Primer Versión”
Primer ratón de ordenador
En la foto superior podemos ver las primeras aspiradoras domésticas portátiles, debido a que las primeras aspiradoras se tenían que transportar en carruajes como se ve en la foto inferior.
Las aspiradoras eran tan grandes, que la gente prefería que la máquina se quede en la calle y sólo introducir las mangueras de la aspiradora por las ventanas.
Los anillos de bodas de los Egipcios
La tradición de los anillos de bodas se remonta a miles de años atrás.
Como las riquezas en Egipto eran más abundantes, los anillos de oro eran mucho más robustos que hasta parecían manoplas.
El primer cajero automático
El primer cajero automático fue diseñado en 1939, pero debido a la carencia de tecnologías, no se desarrolló hasta los años 60.
En la foto podemos ver al actor Reg Varney usando el primer cajero automático por primera vez en Londres.
El primer Aire acondicionado
En 1842 el médico John Gorrie diseñó una compresora capaz de enfriar el aire de una habitación, para tener a sus pacientes más cómodos.
El aire acondicionado fue todo un éxito, pero no pudo hacerse rico con su idea, debido a que carecía de los fondos para la producción en masa.
60 años después, su idea fue tomada por varios inventores y fue convertida en los aires acondicionados que conocemos el día de hoy.
La primer moneda registrada de la historia
Las monedas se han utilizado desde finales del siglo VII A.C.
Usualmente estaban hecha de aleaciones de plata y oro y esta es la moneda más antigua de la que se tiene registro.
El primer reloj inteligente
El concepto de “Dispositivos Inteligentes” era muy distinto hace algunos años ya que el Timex Datalink era el reloj inteligente de los años 90.
Fue diseñado por Microsoft y podías enviar información desde un ordenador al reloj sin la necesidad de cables.
El reloj tenía un sensor que detectaba las luces que emitía el monitor, cuando enviabas algo a tu reloj. Lamentablemente, la mayoría de información se perdía cuando se acababa la batería.
Las primeras jeringas
Hasta 1949, los doctores solían usar jeringas de vidrio y metal, lo que dificultaba su esterilización.
Las jeringas desechables trajo más comodidad y economía en la medicina.
Toallas íntimas femeninas
Las primeras toallas desechables aparecieron en 1888 y eran de uso médico. Mayormente usadas por pacientes que estaban en la cama de un hospital.
El aspecto parecía el de una gasa y necesitabas de un cinturón especial para usarla cómodamente.
Vodafone
Hoy en día es una marca de móvil, comenzó como una subsidiaria de Racal, quienes se encargaban de producir la tecnología militar para radios durante la guerra. Este fue el primer teléfono móvil que pesaba 24 kilos.
Ecografía o ultrasonido
La necesidad de detectar submarinos enemigos dotó a la ciencia médica de la ecografía o ultrasonido, indispensables en el monitoreo de los embarazos y otros tratamientos médicos. Inició su existencia experimental durante la Primera Guerra Mundial como una forma de defensa contra la exitosa campaña que estaban realizando los submarinos alemanes, pero se perfeccionó en la Segunda Guerra Mundial.
Internet
Concebida originalmente como una red de ordedores gubernamentales e institucionales, su objetivo era establecer mecanismos que permitieran el uso compartido de las capacidades de cómputo existentes en las universidades y los organismos de gobierno.
Inventos absurdos que en el pasado se consideraban prácticos
Mascarillas para cubrirse el rostro de las tormentas de nieve
Para poder tener hoyuelos
Las mujeres usaban unos aparatos extraños que les apretaban los mofletes
Ondularse el cabello
Con esta máquina llevaba por lo menos cuatro horas de peluquería
Jaulas colgadas
Según su inventor, los bebés podían meterse en esta jaula colocada en la ventana y así poder ver la calle sin tener que salir a pasear
Cepillo para calvos
El inventor de este aparato extraño consideraba que era un básico para las personas que se estuvieran quedando sin pelo
Radiogafas
Estamos todos de acuerdo en que las gafas de realidad virtual actuales son menos fashion que estas «radiogafas» que se utilizaban antiguamente
Tabla de surf
Con motor, para surfear sin esforzarse, como un verdadero caballero
No hay comentarios:
Publicar un comentario