jueves, 26 de julio de 2018

Actividades para mantener a tus hijos ocupados este verano-1





¿Recordáis en este mismo blog?...

Los juegos de siempre (Click aquí)


¡Qué los juegos comiencen!

Lanzar

Un juego de lona hecho por ti mismo para tirar pelotas o un frisbee pase por un agujero para ganar puntos para tu equipo. 


Tobogán de agua

Otro que puedes hacer con una lona o plástico




Crea una serpiente de burbujas de diferentes colores 

Materiales: una botella de plástico, paño o toalla pequeña, escocés, colorante para alimentos y detergente líquido.


Corta la parte superior de una botella de plástico en la que deslizarás la pequeña toalla enrollada. En el extremo de la toalla, coloca el colorante de alimentos. Simplemente sumerje la punta de la toalla en agua mezclada con jabón y sopla por el cuello.

Crea tu propia vara gigante para burbujas





.. solo necesita agua, detergente y glicerina ...Agrega más glicerina para burbujas más fuertes.


1 litro de agua (caliente),
250 ml (1 taza) de detergente  de buena calidad (la marca Fairy Liquid es la mejor)
2-4 cucharadas de glicerina (la glicerina hace que las burbujas sean más gruesas y duran más - agregamos 4 cucharas, aunque 2 deberían ser suficientes) - puedes comprar glicerina a granel 


Twister en el césped


Lanzar aros gigantes y flotadores como tiro al blanco



¡Flotadores tubulares! Son divertidos dentro y fuera del agua.

Carreras de cohetes con globos


Globos
Paja de beber desechable
Utilizamos una cuerda cubierta de cera
Cinta
Dibujo ~ Opcional


Los niños aprenden el concepto de "acción y reacción" mientras se divierten.

Carreras de vasos

Utiliza un arsenal de pistolas de agua para propulsar vasos de plástico por un camino de cuerda.


Ping-pong con globo

Sólo necesitas platos de papel, paletas y un globo


 "Probablemente sin romper nada"


Llenarlos de agua y hacer una guerra en el jardín


Lanza bolas fácil




Y si le añades en vez de una pelotita, serpentina...ya tienes para celebrar fiestas


Jenga gigante

Utiliza piezas de 2x4 para hacer una versión monumental del famoso juego de apilar, ¡asegúrate de alejarte cuando la torre comience a caerse!


Primero, necesitas comprar suficientes tablas de 2 × 4 para cortar en cuarenta y ocho piezas de 10 1/2 pulgadas. Puede cortar las tablas tú mismo o hacer que las corten en el patio de madera local.


 Intenta evitar la madera que tenga nudos o agujeros grandes. A continuación lija todos los bordes, para que todo sea liso y pueda deslizarse fácilmente uno sobre el otro.Por último pinta los extremos en cinco colores diferentes

Dominó de jardín



Puedes usar en vez de bloques de madera, un material para hacerlo más fácil cómo la goma eva ...







sábado, 14 de julio de 2018

¿Cuál es el origen de la bandera arcoíris?-¿Cuál es el origen de las gafas de sol?

¿Cuál es el origen de la bandera arcoíris?


Lo primero que solemos pensar cuando vemos una bandera multicolor como la de la imagen es que se trata del emblema del movimiento gay en todo el mundo.

Cabe la posibilidad de que estemos equivocados, porque no es el único colectivo que ondea al viento los colores del arcoíris.

Si contamos seis franjas de colores en el orden rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, estamos ante una apología de la libertad sexual, pero si contamos una franja más de color celeste, se trata entonces de la bandera de la paz (rojo abajo) o de la bandera en recuerdo del imperio inca (rojo arriba). No son las únicas banderas que pueden llevarnos a error: existe una larga lista de estandartes que imitan la gama cromática del arcoíris.

Significado de los colores



Origen y evolución del símbolo mundial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La bandera original fue diseñada por Gilbert Baker y se estrenó en el Festival del orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. ... ?creó la bandera del arco iris


La bandera de la tolerancia

La bandera arcoíris tiene muchos significados, tolerancia, imparcialidad, libertad sexual...

La creación de este emblema, Gilbert Baker quien en 1978 se inspiró en la canción ‘Over the Rainbow’ (Sobre el arcoíris) interpretada por Judy Garland en la famosa película ‘El Mago de Oz’, la cual era considerada por el colectivo homosexual como una canción emblema. Baker decidió eliminar el color rosa debido a la costosa fabricación del pigmento. También decidió unificar el turquesa y el azul en un único color convirtiéndose así en la bandera que todos conocemos hoy. Un estandarte formado por 6 colores distintos que se ha convertido en un auténtico símbolo reivindicativo.

“Nuestro trabajo como personas gay era salir públicamente, ser visibles, de vivir en la verdad como digo, de salir de la mentira. Una bandera encaja con esta misión, porque es una forma de proclamar tu visibilidad, o decir: “¡Este es quien soy!” Gilbert Baker.


¿Cuál es el origen de las gafas de sol?


Ni siquiera la sempiterna Wikipedia se pone de acuerdo sobre la invención o los primeros vestigios documentados de la aparición de las gafas de sol. Que si prehistóricos, que si jueces de la antigua china…

El museo canadiense de historia tiene las primeras gafas


Las gafas de sol, ese complemento indispensable para ir a la última moda mientras se protegen los ojos del sol, tienen una historia que data de hace de miles de años. Concretamente, hace 12.000 años que los esquimales hicieron gala de su ingenio y, con unas conchas o con madera, reducían la entrada que la luz reflejada en la nieve les cegaba los ojos.


China, los jueces y las ¿gafas de sol?

Sin embargo, parece que la historia de las gafas de sol no tuviera su origen en este aparato prehistórico esquimal. Su origen se remonta al siglo XII, en China, donde se aprendieron diversas técnicas para ahumar cristales de cuarzo que servían no para protegerse del sol y sus molestos rayos, sino para ocultar los ojos de los personajes que las vestían.

En mitad de un juicio, los jueces, que las empezaron a utilizar para no dar pistas sobre sus veredictos en los juicios en los que actuaban se colocaban unos cristales ahumados que impedían a los contendientes en el pleito conocer la expresión de los ojos del juez, que escondía el escrutinio por parte del letrado de ambas partes sin riesgo de ser impedido por parte de los mismos.

Por enfermedad

De aquí pasamos al siglo XVIII, cuando James Ayscough tintó por primera vez unos cristales de gafas... para tratar de hacer frente a la fotosensibilidad que padecían los enfermos de sífilis; por ello coloreó los cristales con colores azulados y verdosos, mantenía la teoría de que la inclusión de colores en las lentes mejoraba la percepción por parte del ojo humano de muchos objetos


Gafas de sol estilo aviador

Y ya llegamos a la primera mitad del siglo XX, cuando el ejército de Estados Unidos solicitó a una marca de gafas que trataran de hacer unas gafas que protegieran a los pilotos de aviación de los peligrosos y molestos rayos solares en las alturas, para evitar así posibles accidentes; surgiendo las primera gafas de sol modernas, las Ray-Ban.




lunes, 2 de julio de 2018

Expresiones-Tirar los tejos-Más vale maña que fuerza-Sacar a alguien de quicio

Tirar los tejos



Este término lo empleamos para expresar la insinuación del interés que tenemos hacia alguien o la acción para mostrarlo; en una palabra más comúnmente usada: Ligar.

El origen de esta expresión proviene de un antiguo juego llamado el tejo, que consistía en tirar una piedra o trozo de teja, contra un palo de madera clavado en el suelo y cuyo objetivo era derribarlo.
 


Este juego se solía organizar en plazas y parques donde los viandantes tenían la oportunidad de presenciarlo. Los chavales, aprovechando la afluencia de algunas chicas entre los espectadores, tiraban los tejos cerca de ellas para así entablar conversación y flirtear con ellas.


Otra de las teorías nos lleva a una tradición de los antiguos pueblos celtas, los cuales empleaban ramas de tejos y sus frutos (en este caso de los árboles llamados así) como elemento decorativo en las festividades. Parece ser que cuando los pretendientes tenían interés por alguna chica, colgaban dichas ramas en las puertas de sus casas.
Como tantas otras veces, con el tiempo, el significado inicial fue variando hasta adoptar el tratamiento que hoy en día se le da.


Más vale maña que fuerza


Se utiliza de forma popular para indicar que con lógica, razonamiento, destreza e inteligencia se obtienen mejores resultados que utilizando solamente la fuerza. No solo se refiere a resultados, sino también es un dicho para indicar que es siempre mejor usar la cabeza que la fuerza.

Existe un origen erróneo  en el que se explicaba que durante el Primer Sitio de Zaragoza las mujeres (con Agustina de Aragón a la cabeza) defendieron la Puerta del Carmen, acabando con la vida de 4312 soldados franceses y que, de ahí, surgió la expresión ‘Más vale maña que fuerza’


Dice la leyenda, que Agustina, la maña, al ver que los franceses estaban preparándose para tomar la ciudad de Zaragoza, decide disparar un cañón, con la mecha de un artillero herido, por sobre las tropas francesas que entraban por las puertas ya indefensas, provocando la retirada de los franceses al sospechar de un contraataque o emboscada. Con la retirada, los aragoneses consiguieron ganar más tiempo y engrosar las defensas.

Nada tiene que ver el término ‘maña’ (referida a la destreza y habilidad) con el vocablo utilizado para llamar de un modo  coloquial a las personas originarias de Aragón (maño, maña, mañico, mañica…).

Y el hecho de que es imposible que dicha expresión se originase por tal motivo está en que ya era conocida muchísimo tiempo antes.

Sacar a alguien de quicio


Empleamos este uso para indicar que algo o alguien ha agotado nuestra paciencia y nos produce un estado de intranquilidad y exasperación considerable.


Un quicio es la “parte de las puertas o ventanas en que entra el espigón del quicial, y en el que se mueve y gira”, o lo que es lo mismo, un punto fundamental para que el elemento en cuestión (ya sea puerta o ventana) permanezca en su estado ideal, sin venirse abajo y girando cuando sea requerido.

Si se saca una puerta o una ventana del quicio, éstas, sin ese punto de apoyo, se vendrían abajo, por lo tanto "sacar de quicio" es una forma metafórica de asemejar ese hecho con la exasperación de una persona ante una situación determinada o sacarla de su estado de serenidad. Es algo que produce una sensación de desubicación con el consiguiente sentimiento de enfado e irritación.