Las cosas más importante de la vida no son cosas.
Normalmente en estas fechas navideñas nos invaden con publicidad comerciales que acaparan para hacer regalos, comilonas y de todo lo relacionado con el "consumo" añadiendo a veces unas gotas más de sensibilidad o de alegría en el tema del anuncio, para atraer más en general al público.
En mi caso, no soy de las que está a la última de "marcas", ni que se tenga que pasar por el aro por ciertas costumbres navideñas. Lejos está de lo que para mi es la verdadera navidad.
Pero reconozco que alguna publicidad me atrapa, por lo que hace reflexionar, no por lo que publicitan...cada vez parecen que son cortos de películas, mucho mejor que algunas películas.
He escogido algunos, no están todos los que son, pero si están todos los que son.
El dilema de Navidad
'Una vida contigo'
Este precisamente no es que esté relacionado con la navidad, pero hay una línea muy delgada de la realidad y un resumen que cambia el sentido del orden en forma muy original, desde que se muere hasta que naces. Sólo con los primeros compases de la canción, me cautivó.
"Los Gracia"
Un homenaje a los que siempre estarán presentes mientras se les recuerde...esas sillas que ahora están vacías.
"El legado"
Que nostalgia me ha producido con ciertos detalles desde que recibe la cinta de cassette.. y cuando se escribía a mano y llevabas las cartas a los "buzones", palabras llenas con tanta ilusión, que ya hasta se veía los reyes magos recibiéndolas.
Ese árbol de navidad que se montaba entre la familia, en mi caso era más el nacimiento que hacía mi padre con sus propias manos y hacía efectos especiales que las casas y el paisaje cobraban vida, incluso hasta cuando el agua del río nos daba corriente al tocarlo, pero también tenía su toque especial cómo anécdota.
Menos pantallas y más comunicación humana.
Yo también puedo decir lo de "la mejor infancia del mundo".
"Polarizados"
Este le he incluido porque hace un resumen de lo que está ocurriendo en nuestros días, la creación de odio y separar por ideologías.
Aunque también tengo que decir que si el anuncio intenta hacer reflexionar que deberíamos estar más unidos y aunque no tengamos la misma forma de pensar que los demás, poder llevarnos bien con educación y tolerancia respetando a los demás lo veo esencial para la buena convivencia.
Peroooo.... el fallo lo cometieron con Ana Rosa, porque el periodismo de hoy en día, precisamente no es nada neutral, dan su opinión y no "informan", sólo lavan la cabeza a la pobre víctima que se creen lo que dicen aprovechando su "fama oportuna" y cuando en el anuncio dice lo de "me gusta la fruta", ya mete su cuña disfrazada insultando cómo saben hacer.
Con eso para mi han roto la esencia del anuncio.
"Experimento social"
Te hace reflexionar, lo que realmente importa...
Bueno, y al igual que hice con amig@s y familiares en un vídeo, os deseo por aquí también lo mejor para cada persona que pueda leer estas líneas.
Gracias por estar ahí, aunque la mayoría no comentéis nada, os siento en cada post que voy creando, como en este blog y los otros de varios temas.
"El vuelo de nuestra vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario