En las esferas, la numeración utilizada es la antigua romana.
Y en cuarta posición aparece «IIII» y no «IV», que es como siempre hemos conocido el número cuatro en esta numeración.
Este antiguo sistema sumaba cada símbolo al anterior, y mientras que los etruscos expresaban el número 4 como IIII, los romanos innovaron el sistema y establecieron la forma IV.
El motivo no está del todo aclarado, pero hay varias explicaciones posibles. Desde supersticiones o que esta es la antigua forma de representar el número, hasta razones estéticas, ya que el número se muestra invertido y podría confundirse con el VI, o para conseguir mayor simetría con el VIII.
¿Es verdad que la estrella polar está fija en el cielo?
Para empezar, es la Tierra la que , con el movimiento de rotación sobre su eje, hace que parezca que las estrellas giran, que “salen y se ponen” (como el Sol, otra estrella)
Estrella Polar: La Guía Celestial para Navegantes y Exploradores
¿La estrella polar está siempre en el mismo lugar del cielo?. La respuesta es si. Antiguamente se usaba la estrella polar para que los navegantes no perdieran el rumbo por las noches.
Entonces no había ni GPS, ni ningún instrumento parecido. Ni siquiera se había descubierto la electricidad. La cosa mejoró cuando los árabes popularizaron el uso de la brújula.





No hay comentarios:
Publicar un comentario