miércoles, 10 de diciembre de 2025

Datos Curiosos-17

 


Dave Sanders, profesor de informática y negocios en la escuela secundaria Columbine, entró en acción en cuanto se dio cuenta de que los estudiantes estaban en peligro el 20 de abril de 1999. Advirtió a docenas de niños en la cafetería: "¡Salgan! ¡Salgan! ¡Hay disparos!" y los guio a un lugar seguro pasando por la cocina y el auditorio. 
Continuó intentando ayudar a la gente incluso después de recibir un disparo, y posteriormente se le atribuyó haber salvado hasta 200 vidas durante la masacre. 
Trágicamente, Sanders tuvo un destino agonizante, desangrándose durante unas cuatro horas en un aula mientras los estudiantes intentaban desesperadamente salvarlo, llegando incluso a colocar un cartel en una ventana que decía: "Me estoy desangrando". Y aunque la policía y las ambulancias estaban a solo unos cientos de metros de distancia, las autoridades finalmente no lograron llegar a tiempo.



Mensajes que los soldados estadounidenses escribieron en sus cascos durante la guerra de Vietnam.

La guerra es un infierno



Paleontólogos en Perú desenterraron recientemente un cráneo en excelente estado de conservación que, según creen, pertenece a una especie de basilosaurio desconocida hasta ahora. Hace más de 36 millones de años, el basilosaurio dominaba los mares que cubrían lo que hoy es el desierto peruano. 
Estos mamíferos, similares a anguilas, alcanzaban más de 17 metros de largo y usaban sus afilados dientes para alimentarse de pingüinos, atunes e incluso tiburones. Este espécimen en particular probablemente medía 11 metros de largo, aproximadamente el tamaño de un autobús urbano.



En 2017, cazadores de renos en Noruega se sorprendieron al descubrir una espada vikinga de 1200 años de antigüedad. 

Si bien la hoja estaba oxidada, se encontraba en un estado de conservación excepcional gracias al frío extremo y la baja presión en el que se encontró.





Construido en la costa mediterránea de Egipto durante el siglo III a. C., el Faro de Alejandría ha sido reconocido durante mucho tiempo como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. 

Con más de 100 metros de altura, fue una de las estructuras más altas del mundo durante siglos y permaneció en pie durante 1600 años antes de sucumbir finalmente a un terremoto en 1303. 

Sus ruinas hundidas, de al menos 3300 piezas en total, no se redescubrieron hasta 1968 ni se exploraron hasta 1994. Ahora, los arqueólogos acaban de extraer del Mediterráneo 22 de las piezas más grandes del faro, algunas de las cuales pesan hasta 80 toneladas. Estos colosales bloques de piedra incluyen partes de todo, desde el umbral hasta la base y la puerta.


En 1922, en la Universidad de Toronto, varios científicos visitaron una sala de hospital con niños en coma que morían de cetoacidosis diabética. 

Imaginad una habitación llena de padres sentados junto a la cama esperando la inevitable muerte de su hijo. Los científicos fueron de cama en cama inyectando a los niños el nuevo extracto purificado: insulina. 

A medida que inyectaban al último niño en coma, el primero en recibir la inyección empezó a despertar. Uno a uno, todos los niños despertaron de sus comas diabéticos. Una habitación de muerte y tristeza se convirtió en un lugar de alegría y esperanza.




El granjero irlandés Micheál Boyle estaba cavando un drenaje en una turbera de su propiedad cuando notó algo que "no parecía natural" en la turba. Al sacarlo, percibió un olor a mantequilla, y eso era exactamente lo que era. 

Ya en la Edad de Hierro, las antiguas poblaciones de Irlanda utilizaban las turberas, frías y con poco oxígeno, para conservar la mantequilla y la grasa animal. Cuando Boyle contactó a expertos para contarles su descubrimiento, estos confirmaron que efectivamente había encontrado un trozo de 22 kilos de "mantequilla de turbera". Encontraron un pequeño trozo de madera dentro de la losa, lo que sugiere que alguna vez estuvo almacenada en una caja que ya se había descompuesto.

 Un arqueólogo llegó a probar este descubrimiento centenario y observó que, incluso después de tantos años, sabía similar a la mantequilla sin sal.

Henry Darby, de la Sociedad de Construcción de Swansea (Gales), estaba revisando el correo recientemente cuando una postal se cayó del montón. 

Adornada con una lámina del artista inglés Edwin Henry Landseer en una cara y con un breve mensaje inscrito en la otra, no tenía nada de especial, hasta que Darby vio que había sido enviada en 1903. El 23 de agosto de ese año, un hombre llamado Ewart envió esta postal a la señorita Lydia Davies, al número 11 de Cradock Street, ofreciendo una breve disculpa por no haber podido adquirir un par de objetos, lo cual no se identifica explícitamente en el texto. 

Los registros indican que Davies vivía en esa dirección en ese momento, pero nadie sabe exactamente quién era Ewart, sobre qué escribía ni, sobre todo, por qué esta postal simplemente apareció en el correo 121 años después de su envío.




Buzos de la costa siciliana han comenzado a recobrar los restos del naufragio de un antiguo barco griego conocido como Gela II. Datado del siglo V a.C., el barco mide aproximadamente 15 metros de largo y 4,8 metros de ancho, lo que le permitía transportar grandes cantidades de carga entre puertos del Mediterráneo.

Su carga más preciada era el legendario metal oricalco, una sustancia tan mítica que muchos investigadores creyeron durante mucho tiempo que no era real. Descrito en textos antiguos como del color del fuego y con un valor solo superado por el oro, el oricalco sigue siendo famoso por su conexión con la Atlántida, donde Platón afirmaba que se extraía y se utilizaba para construir templos y ciudadelas resplandecientes. 

Por lo tanto, el hallazgo de oricalco cerca del naufragio del Gela II no solo confirmó la existencia de esta legendaria sustancia, sino que también dio a los creyentes la esperanza de que la Ciudad Perdida de la Atlántida aún sigue ahí fuera, esperando ser encontrada.



Charles Lightoller sobrevivió al hundimiento del Titanic aferrándose a un bote salvavidas volcado, pero eso no le impidió regresar al mar.
 En los años siguientes, durante la Primera Guerra Mundial, Lightoller sirvió en la Marina Real Británica y fue condecorado dos veces por sus acciones en combate. Tras la guerra, Lightoller se retiró y compró su barco, el "Sundowner", para navegar por el norte de Europa con su esposa. 

Sin embargo, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico solicitó a los propietarios de barcos civiles que ayudaran a rescatar a los soldados aliados en lo que hoy se conoce como la Evacuación de Dunkerque. Lightoller exigió capitanear su barco y logró rescatar a 260 hombres.


En este día de 1997, unos ladrones robaron 17,3 millones de dólares de la bóveda de una empresa de vehículos blindados en Charlotte, Carolina del Norte, en lo que fue el segundo robo de efectivo más grande en la historia de Estados Unidos hasta la fecha. 
Sin embargo, la situación se convirtió rápidamente en una comedia de errores que culminó con su captura. Uno de los ladrones entró en un banco e intentó depositar un fajo de billetes que aún conservaba la banda de la empresa, mientras que otro le preguntó a un cajero: "¿Cuánto puedo depositar antes de que tenga que reportarlo a los federales?".

Camino del deseo





viernes, 5 de diciembre de 2025

¿Ya has sonreído hoy?-15

 

Después de venir de allí hace poco, me ha dado más risa ver la poca gente y sin "colas" que hay en la imagen, mas que la equivocación del sujeto.



20€ unas horas de parking (privatizado, por supuesto) de un hospital, en el cual, por su ubicación, aparcar en la calle es casi misión imposible. Porque como bien se sabe, la gente va por gusto a pasar el día en el hospital, así que por que no atracarles de paso.



Una cosa que no se atrevió a predecir Nostradamus es la sociedad de idiotas que hemos creado.




En diciembre cobro la paga extra, así que seguramente se me romperá algún electrodoméstico o el coche. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.



Cajas de auto cobro en tiendas y supermercados; gasolineras sin trabajadores; cada vez más comercios donde se sustituye a trabajadores por máquinas, donde el cliente hace el trabajo, pero… ¡Todo está más caro que nunca!, ¿Qué sentido tiene?. Lo llaman progreso… yo, estafa.





Los que confunden “a ver” con “haber” deberían hirviendo como corregir eso.









Estamos en 2025 y es una tristeza que haya que explicar que las vacunas protegen de enfermedades, el paracetamol no provoca autismo; la tierra no es plana y se está calentando; lo de Gaza es un genocidio y que hay que ir a votar en masa para que los idiotas no nos gobiernen.




En octubre se cambia el horario para ahorrar energía y en diciembre se llena todo de luces por si alguien se lo había creído. 




El cerebro humano es capaz de recordarte que se te olvida algo, pero es tan cabrón que no te dice el qué.