jueves, 24 de octubre de 2019

Mujeres extraordinarias, rebeldes y luchadoras...

Mujeres rebeldes que fueron las primeras en romper reglas


Gracias a la supermodelo Gene Shrimpton las minifaldas se pusieron de moda en 1967
A principios de los años 60, ver a una mujer con una falda por arriba de la rodilla era un escándalo.
Gene Shrimpton demostró que se veían hermosas y no vulgares.



Maud Wagner fue la primera tatuadora en 1907
Maud Wagner se convirtió en la primer mujer tatuadora del siglo y además estaba completamente tatuada.
Además de desempeñar su profesión, trabajaba en un circo debido a su apariencia


Katharine Hepburn puso de moda los trajes de hombre en las mujeres
En 1920 era inaudito que una mujer vista con un traje de hombre, pero Katharine siempre los consideró muy elegantes, y no dudó en lucirlos en varias ocasiones.




Annette Kellerman es una nadadora que alentó a usar el traje de baño de una sola pieza.
Fue la primer nadadora en usar trajes de baño de una sola pieza, ya que en esa época las nadadoras usaban ¡PANTALONES!.


Margaret Bourke White fue la primer periodista de guerra mujer en Estados Unidos
Fue la primera a la que se autorizó a trabajar en zonas de combate de la Segunda Guerra Mundial.


Estas fueron las primeras pilotos soviéticas, eran apodadas “Las Brujas Nocturnas”


Frances Marion fue la guionista mejor pagada de Hollywood
Marion escribió más de 300 guiones en toda su carera y organizaba las “Fiestas de gatas”, que era reuniones de sólo mujeres donde podían cotillear y apoyarse mutuamente.


Gertrude Ederle fue la primer mujer en establecer 5 récords mundiales y la primera en cruzar el Canal de la Mancha


Greta Thunberg es la primer niña escolar en iniciar “huelgas climáticas mundiales” y presionar a los gobernadores mundiales a tomar acción contra el cambio climático.

 Sara Andrés, atleta paralímpica 
"Aprender a ser optimista"



Gracias Isabel por compartir conmigo esta bonita reflexión llena de buenas vibraciones 






miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Por qué los gatos siempre caen de pie y los perros no hacen pipí al ver botellas de agua?

¿Por qué los gatos siempre caen de pie?



Los gatos realmente siempre aterrizan de pie, incluso si se dejan caer desde una posición boca abajo. Esencialmente, hacen tres cosas muy rápidamente: orientarse visualmente, rotar la mitad delantera y luego la mitad posterior.


Si bien esta función no es muy útil para los humanos en la Tierra, es de vital importancia en el espacio, ya que los astronautas buscan corregir sus cuerpos viajando a través de la gravedad cero.


Un gato emplea funciones motoras específicas para lograr este mecanismo de auto-corrección, y el artículo analizó estas funciones como ecuaciones que luego podrían aplicarse a los humanos.


Todo comienza en el oído

El oído, en mamíferos, se encarga, entre otras cosas, de ayudarnos a mantener el equilibrio, detectando en todo momento en qué posición estamos con respecto a nuestro centro de gravedad. En los gatos, el fino sistema vestibular reacciona en menos de una décima de segundo, cuando la cabeza de nuestro gato ha perdido su posición normal tras el tropiezo. En ese momento, y ante la señal de que algo va mal, el cuello reacciona colocando la cabeza del animal en una posición correcta. Inmediatamente se ponen a trabajar los músculos de todo su cuerpo para burlar la "ley de conservación de momento angular".

Con la columna arqueada el gato aumenta la fricción con el aire, lo que actúa como un paracaídas, reduciendo la velocidad de caída. Esta posición le ha hecho ganar el nombre de "gato paracaidista". Según algunas investigaciones el gato es capaz de reducir la velocidad de caída a la mitad que otro cuerpo. Por ejemplo el de un humano. No obstante, la aceleración de un cuerpo en caída libre sigue existiendo, por lo que la velocidad va en aumento, aunque sea más lentamente. Por eso, si nuestro gato cayese desde un piso 100, por ejemplo, difícilmente podría sobrevivir al impacto. Sin embargo, no solo la posición del cuerpo actúa para salvar al gato.

"Burlando" a la física



 Lo que hace es aprovechar la ley de conservación del momento angular. Esta ley explica que un cuerpo rígido presenta cierta resistencia a girar sobre un eje, es decir, a cambiar su velocidad angular. Si el gato cae "de espaldas", girar 180º no debería ser posible pues está cayendo con una velocidad angular igual a cero. Sin embargo, el gato se gira, cambiando la velocidad angular. Para ello, lo que hace el gato es arquear la columna mientras estira las patas traseras y recoger las delanteras.


¿Por qué los perros no hacen pipí cuando ven una botella de agua?

¿Quién no se ha sorprendido por ver botellas de agua atadas a un ocasional árbol callejero? ¿O tiradas en algún jardín? ¿Para qué sirve? En teoría, es para evitar que los perros orinen y hagan sus excrementos.


Hay gente que suele utilizar zumo de naranja, zumo de limón, azufre, pimienta, como repelente para los perros. También hay quién utiliza colonia, jabón, lejía (hay quién dice que no se debe de utilizar ya que a los perros y gatos les encanta el olor). Pero lo que no sabía es que poniendo botellas llenas de agua en las puertas de las casas, los perros ni se acercan a ellas.


Como éstas vi en las puertas de las casas de mis vecinos en la casita de campo y me contaron que era para que los perros no se meen en ella.
Siempre que las que utilices sean transparentes. Parece increíble, y aunque muchos piensan que se trata de un mito, a mucha gente le funciona.

Otros trucos

1-Hazte con un bote con pulverizador, llénalo de una parte de agua y a continuación añádele otra parte de vinagre blanco. Después rocía esta combinación por la entrada de tu casa y las zonas donde quieras evitar que los animales orinen. Como sabes, los perros y los gatos se guían por el olfato sobre todo, ¡así que si huelen este olor tan fuerte no querrán acercarse a tu puerta! Además los perros detestan el olor a ácido acético, compuesto del vinagre. También puedes hacer este mismo truco pero utilizando zumo de limón en lugar de vinagre.

2-Te sugerimos que utilices pimienta de cayena o pimienta roja, que contiene capsaicum, una molécula que irrita las mucosas y la piel. Espolvorea la pimienta de cayena en la puerta de casa, pero no abuses en la cantidad, pues para los perros tiene un olor tan fuerte que logran detectarlo a gran distancia.